Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Hola a todos, para este domingo vamos a organizar un nuevo torneo de Magic Commander. Pero esta vez, en formato multijugador.

Fecha: Domingo 19/05
Horario: 10:00 am
Inscripción: la compra de un sobre.

Bases Torneo Commander Multijudador Estalia 1.0

Este formato no competitivo y estas no son reglas oficiales. También se debe aceptar que todos los jugadores no tienen el mismo conocimiento de cartas, combos, juego, etc., y pensar que, si alguien entiende que tú eres su peor enemigo, desee eliminarte sea como fuere. Una vez se haya comprendido y aceptado lo descrito anteriormente, vayamos a las bases del torneo:

Si no se tiene conocimiento del formato commander en Magic, recomendamos entrar en el siguiente enlace: https://magic.wizards.com/es/content/commander-format

  • Inscripción: compra de 1 sobre.

  • Torneo mínimo de 6 jugadores.

  • No habrá árbitro, las dudas se intentarán solucionar entre todos. La organización tendrá la última palabra.

  • No hace falta llevar la lista del mazo escrito.

  • No están permitidos próxies, ni cartas falsificadas.

  • Si alguien lleva alguna carta en un idioma ininteligible (chino, coreano, japonés, alemán…) deberá de disponer los medios suficientes para explicar al resto de jugadores de su mesa y a la organización la descripción completa de la carta. Ejemplo: fotocopia en español.

  • Los comandantes podrán tener fundas de diferente tipo al resto del mazo. Si alguna regla hace que un jugador tenga que perder de cualquier forma alguna carta de la mano estando allí el comandante, se hará de forma aleatoria tirando un dado.

  • Si alguna acción u omisión hace que se tenga que mostrar la mano de un jugador en concreto, las cartas quedarán no visibles para el resto, pero si se muestra la mano sin especificar y se muestra a todos los jugadores. Las cartas de la mano deberán estar sobre la mesa a la vista de todo el mundo, para así ahorrar tiempo en posibles anotaciones.

  • Se jugarán dos de rondas. A una sola partida por ronda.

  • Las mesas serán de entre 3 y 4 jugadores, según participantes. Si por casualidad algún jugador tiene que hacer bye, se le premiará con el máximo de puntos posible de ronda y una pasada de mano por el lomo.

  • La colocación de cada jugador en la mesa en la primera ronda será sorteada previamente a la partida. A continuación, los turnos serán en orden de agujas del reloj. La posición en la mesa en la segunda ronda será siguiendo el sistema suizo.

  • Se permite hacer el primer mulligan gratis.

  • La lista de cartas baneadas será la última publicada anteriormente al torneo, extraída de la página oficial de MAGIC: https://magic.wizards.com/es/content/commander-format

  • Los puntos de victoria se repartirán: 2, 1, 0 en mesas de 3 jugadores; y 3, 2, 1, 0, en mesas de 4 jugadores, según el orden de eliminación en mesa.

Ejemplo: Mesa de 3 jugadores: 2 puntos para el ganador de la mesa, 1 para el penúltimo eliminado y 0 para el primer eliminado.

  • El sistema será suizo. Eso quiere decir que cada jugador irá ganando puntos en cada partida, y los enfrentamientos posteriores a la primera ronda se irán decidiendo entre los jugadores con más puntos a menos puntos.

Ejemplo en final de ronda:

Mesa 1: Alfredo 2 puntos, Carlos 1 Puntos, Seba 0 puntos.

Mesa 2: Urri 2 puntos, Antonio 1 punto, Cristian 0 puntos.

Se enfrentarían en segunda ronda: Mesa 1; Alfredo, Urri, y se sortea al tercer jugador que podría ser Antonio o Carlos. Y la otra mesa los que quedan.

  • Si un jugador comba y gana de forma irremediable, escogerá el orden de eliminación de los oponentes, sin que ninguno de ellos pueda obtener 0 puntos (siendo 1 el mínimo).

Ejemplo: (En una mesa con Urri, Antonio y Carlos) Urri comba con maná infinito y pone en mesa a Ballista andante, y si ningún jugador posee algún recurso para evitar la derrota, Urri elegirá el orden de las eliminaciones de sus rivales. Al ser una mesa de 3 jugadores, Carlos y Antonio obtendrán 1 punto respectivamente y Urri 2. Igualmente pasará por dequeo o por daño masivo. En el caso de que el combo no permita hacer objetivo a cada jugador y sea a la mesa en conjunto se seguirá la siguiente regla: por dequeo, se tendrá en cuenta el número de cartas en el mazo para el orden de eliminación; por daño en masa, todos los jugadores se van a 0 puntos de vida a la vez, se sorteará el orden de eliminación. En ambos casos ningún jugador obtendrá 0 puntos.

Si se da alguna jugada paradójica, irracional o extraña fuera de lo descrito anteriormente, la organización decidirá el orden de eliminación.

EL MVP ES…

Al finalizar cada ronda, los jugadores decidirán en secreto dos cosas sobre su mesa de juego (sin poder votarse a sí mismos):

  • Mejor jugada: Eso quiere decir que cada jugador decidirá qué jugada le ha gustado más, ya sea por innovadora, espectacular o bonita.

  • Mejor mazo: Eso quiere decir que cada jugador decidirá qué mazo le ha parecido más bonito, innovador, espectacular, etc.

Se asignará un punto por votación. Al final del torneo se sumarán los puntos de mejor jugada y mejor mazo en una sola lista. Este número será su puntuación de MVP.

Ejemplo: Alfredo ha conseguido 1 punto por mejor jugada y 3 puntos por mejor mazo. Al final del torneo su puntuación de MVP es de 4.

PREMIOS

Todos los sobres de la inscripción serán recogidos o guardados por organización, y todos estarán destinados a premios.

Desde la organización se intentará engañar, exprimir y amenazar al tendero para que aporte todo el material posible en premios sin coste para jugadores.

Se dividirá lo recaudado en:

  • 2 Sobres para el ganador + Diploma. El ganador será el que al final del torneo posea más puntos de victoria. En caso de empate se sorteará el ganador.

  • 1 Sobre para el MVP + Diploma. El ganador será el que al final del torneo posea más puntos de MVP. En caso de empate se sorteará el ganador.

  • 1 Sobre para la cuchara de madera (último clasificado, ya que en un torneo con pocas rondas, y donde las partidas pueden ser largas, hay que dar un incentivo al último) + Diploma. El ganador de este dudoso premio será el que al final del torneo posea menos puntos de victoria. En caso de empate se sorteará el ganador.

  • Resto de sobres a sortear entre participantes. Solo un sobre como máximo ganado de esta forma por jugador, donde tan solo se excluye para participar al ganador. Por lo tanto, MVP y cuchara de madera pueden ser agraciados con sorteo.

NOTA FINAL:

LAS SIGUIENTES BASES SE ACEPTAN EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN.

LA ORGANIZACIÓN SE GUARDA EL DERECHO A MODIFICAR LAS BASES EN CUALQUIER MOMENTO (cada uno es libre luego de rajar, criticar y no jugar más a magic en su vida, pero se asegura a todo participante que no habrá coleguismo).

LA ORGANIZACIÓN PUEDE EXPULSAR DEL TORNEO A CUALQUIER JUGADOR EN CUALQUIER MOMENTO POR MOTIVOS DE ANTIDEPORTIVIDAD (se excluye en este apartado los lloros, caras asesinas, adoptar papel de “Lengua de Serpiente”, etc., pero si se considerará antideportividad los insultos, amenazas o menosprecio de capacidad de juego o intelectual…