You are here:--III TORNEO KILL TEAM
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EL Sábado 30 de Marzo organizamos en EStalia un nuevo torneo de Killteam:

Lugar:
Estalia

Inscripción:

10 Euros
Para inscribirte en el torneo es necesario mandar un correo a eventos.estalia@gmail.com antes del 25 de marzo con tu nombre completo y el nombre del juego. Te responderemos rápidamente con la forma de hacer el pago, para completar tu inscripción.

Bases 

BASES ESTALIANAS DE KILL TEAM COMPETITIVO v1.2

AVISO: Las siguientes bases están extraidas del documento oficial de GW para el NOVAopen,
siendo adaptadas para la comunidad de juego de Estalia. El documento original alude a una
serie de misiones concretas, puntuación determinada y objetivos secundarios. Mientras en
estas líneas no se diga lo contrario se acatará el documento de NOVAopen.
ANTES DE LA COMPETICIÓN
Estalia (organización) como organizadora
de la competición será la encargada poner
la fecha de la competición así como de
notificar la cuota de participación y su
apertura así como del numero de plazas, el
correo para remitir las listas, la
documentación para rellenar por parte de
los jugadores y la fecha tope de entrega de
esta documentación. La inscripción de los
participantes será por estricto orden de
abono de la cuota de participación. La
organización será la encargada de montar y
vestir de escenografía las distintas mesas,
proporcionar un árbitro y dotar de los
distintos elementos que vea necesarios
para la buena ejecución y trayectoria de la
competición.
Los jugadores deberán entregar su lista
hasta máximo de 2 días de la fecha
propuesta para su tope máximo de
entrega. La lista será verificada y en caso
de existir anomalías, le será comunicado al
jugador que tendrá 1 día para corregirla.
Por causas de fuerza mayor, y para el buen
desarrollo de la competición la
organización se reserva el alterar alguna o
parte de las bases y comunicarlo a los
jugadores.
LOS EQUIPOS KILLTEAM
Los jugadores crearán y entregarán una
lista consistente entre 3 y 20 hoja de datos
(correspondiente a cada una de las

miniaturas). Todas ellas deben compartir la
palabra clave de facción. Los jugadores
deben tener copia de su lista y mostrársela
al oponente antes de la “Selección de
comando” de cada misión.
SELECCIÓN DEL COMANDO
Una vez que se comunica a los jugadores la
mesa y la misión correspondiente, los
jugadores tienen hasta 5 minutos para ver
la lista del oponente y seleccionar de sus
hojas de datos las convenientes para la
partida. Los jugadores no podrán
sobrepasar los 100pts del comando, así
como deberán cumplir con las restricciones
de sólo 1 líder y de un máximo de hasta 3
especialistas sin repetir (comando
veterano)
Una vez seleccionado el comando, ambos
jugadores lo revelan a la vez y los examinan
para corroborar que el comando del
oponente cumple con ser comando
veterano.
EL CAMPO DE BATALLA
Durante el transcurso de la competición no
se usará la tabla de entorno ni se usará la
fase de Scouting.

PLANTEAMIENTO DE LA BATALLA Y

DESPLIEGUE

A la hora del despliegue del comando se
tendrá en cuenta las reglas del manual
básico.
LA MISION Y LOS ELEMENTOS DEL

TERRENO

La organización proveerá las mesas con la
escenografía y posicionamiento de
objetivos para garantizar en medida de lo
posible la igualdad para ambos jugadores,
procurando ser lo más simétrica y
equilibrada posible. Así también en cada
mesa estará a disposición de los jugadores,
la misión en curso que deben librar con el
despliegue, así como una hoja para anotar
la puntuación.
La duración de las misiones será de 4
turnos fijos.
La forma de puntuar en la misión estará (si
la misión no indica lo contrario) reflejado
por la obtención de puntos conseguidos
por dos vías; misión principal por control
de objetivos y misiones secundarias por
cumplimiento de parámetros según misión
secundaria elegida. Las misiones
secundarias serán las indicadas en el
documento oficial Nova2018
PUNTUACION GENERAL Y RANKING
La victoria otorga un total de 3 puntos de
cara a la clasificación, el empate 1 punto y
la derrota 0 puntos. Los puntos obtenidos
durante el transcurso de la misión serán
tenidos en cuenta para casos de
desempate.

EMPAREJAMIENTOS Y RONDAS.
La competición constará de 4 rondas de 1
hora de duración, de donde 10 minutos
son para la selección del comando y los 50
restantes para el desarrollo de la misión.

Los emparejamientos en la primera ronda
serán de carácter aleatorio. Para
posteriores rondas se emparejarán
aleatoriamente pero dentro del mismo
número de victorias.
Entre rondas habrá un tiempo muerto que
la organización utilizará para anotar los
resultados y anunciar los siguientes
emparejamientos.

REGLAS GENERALES DEL TORNEO Y

CONDUCTA

Arbitro: La competición contará con un
árbitro que revisará de forma aleatoria y
atenderá aquella mesa que así lo solicite.
En caso de controversia en alguna regla o
no quede clara, el árbitro junto a la
organización tiene la última palabra.
Miniaturas: las miniaturas deben estar
correctamente identificadas por el medio
que sea necesario y comunicado al rival
para no dar lugar a equívocos.. En el caso
de las conversiones se aceptan siempre y
cuando se consulte con la organización y
quede claro el equipo y la figura que
representa. La pintura no es imprescindible
como requisito de la participación, pero
excluye de los premios sorteados (pero no
de las promos por participar. Es decir, se
permite la no representación del
armamento siempre y cuando se
comunique al rival; pero no se permite
reemplazar una miniatura con una hoja de
datos por otra. (Ej. decir que un poxwalker
es un marine de plaga no está permitido.
Decir que un marine de plaga lleva un
mayal aunque no esté representado sí lo
está.) Coger una howling banshee aeldari
(sin hoja de datos actual) y hacerla pasar
por un especialista de combate sí lo está.

Hojas de datos de miniaturas: los
jugadores deben tener hojas de datos para
cada una de las miniaturas que lleve
incluidas en su lista de equipo killteam.
Estas deberán ser claras y legibles para su
consulta. En el caso de las reglas y
habilidades el propietario debe tener el
documento pertinente donde se pueda
leer la regla en cuestión.
Tácticas: Las tácticas que tan sólo se
pueden usar son las contenidas en el
manual básico; tanto las genéricas como
las de facción. El jugador debe tener el
documento donde se puedan leer o
consultar estas tácticas.
Marcadores: Los jugadores deben llevar la
cantidad de marcadores como para ilustrar
todo lo que hace su comando. En caso de
no ser así debe quedar muy claro para
ambos jugadores qué acción es la que se
ha llevado a cabo por cada miniatura.
Mesas de juego: las mesas de juego se
juegan tal y como la organización ha
dispuesto de ellas y por ningún motivo se
puede mover escenografía.
Dados: cada jugador es libre de usar su
propio juego de dados. La tirada de los
dados se debe de realizar de forma que se
garantice su total aleatoriedad. Cualquier
dado que no quede totalmente plano debe
ser relanzado de nuevo.
Conducta: La competición debe ser
entendida con un espíritu amistoso. Se
espera de cualquiera de los involucrados
en el desarrollo de esta actividad un trato
respetuoso, una conducta madura y
considerada, incluso en los casos de
disputa o desacuerdo.
Espectadores y consejos: No está
permitido pedir consejo a otros
participantes ni espectadores. Los

Premios

Medalla de oro para el ganador

sorteos

regalos de promos a todos los participantes

sorteo de vales de tienda entre todos los jugadores, independientemente de la clasifiación , según el número de participantes.

Ven a pasar un día de juego con nosotros!

 

 

EN PROCESO!

lun 25

CONCURSO DE ESCENOGRAFÍA DE LEGIÓN

16 febrero @ 08:00/ 03 mayo @ 17:00 CET
Tienda Principal
Avenida Gran Capitan 45, Local 4 (Entrada por Doña Berenguela)
Organizador: Estalia
957 086 187