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El sábado 29 de Junio volvemos a reunirnos la comunidad del Señor de los Anillos para ofreceros un torneo.
LLevamos meses jugando ligas en Estalia y es el momento de probar un torneo que nos sirva de prueba antes del Gran torneo de Septiembre.

Fecha: Sábado 29/06/2019
Hora: 10 de la mañana
Inscripción: 10 euros a través de la página
Plazas Limitadas.

Bases:

TORNEO MIDDLE EARTH. EL RETORNO KHANDIANO.

Lugar y fecha: 29 de junio en Estalia. Local 4, Avenida Gran Capitan, 45 (Entrada por doña
berenguela) (Córdoba)
Plazas: Ilimitadas
Inscripción: 10 Euros. Todo lo recaudado irá destinado a premios. (Sorteos)
Os agradeceríamos que nos indicarais lo antes posible vuestra presencia en el torneo.
Fechas límite:
Entrega de listas antes del 24 de Junio. Enviar listas a: jrtaeko@hotmail.com

BASES DEL TORNEO
El torneo consistirá en 3 partidas: 2 partidas a 800 puntos, y 1 partida a 500 puntos.
– Primera partida 800 puntos.
– Segunda partida 500 puntos.
-Tercera partida 800 puntos.
Se utilizarán las reglas del nuevo reglamento y sus faqs.
– No permite incluir miniaturas que aún no se conozca la peana por qué no hayan salido a
la venta.
– NO se permite el apoyo de lanzas a miniaturas con peanas de mayor tamaño.
– Regla especial absorber la esencia vital de Khamul. Una vez que el número de heridas
de la víctima llegue a 0 no se podrán infligir más heridas. En ese momento la miniatura
será retirada como baja y resto de golpes si lo hubiera, se perderán.
-No se aplicará las reglas "pasajeros " ni "recoger armas"
– SI se permite el combo marcha heroica más tambor
– No se acumulara la regla especial de dos sombras. No habrá posibilidad de tener un -2 al
combate. Cada sombra tendrá su radio de acción de 6 um pero no se sumara
– No está permitido llevar a Tom bombadil y Baya de oro.
– Se podrán realizar golpes especiales solo si la miniatura lleva visible el arma
correspondiente y forma parte de su equipo original.
– El equipo de las miniaturas, deberá estar representado, lanza, arcos , escudos, armas
para realizar golpes especiales etc. Todo deberá estar representado.

– El hechizo orden no permitirá hacer tirar las armas que componen el equipo de una
miniatura tampoco se podrá he que se tumbe o se desmonte la montura. Ningún hechizo o
habilidad especial que permita mover a una miniatura podrá DESTRABAR a la miniatura
en cuestión de un combate.
– Se podrá tomar como objetivo de disparos a una miniatura siempre que se vea
claramente a la miniatura como se describe en las reglas . Cualquier discusión, sobre
visibilidad de las miniaturas se comunicará a los organizadores y ellos dictaminarán si una
miniatura puede tomarse como objetivo de disparo ,magia etc.
– El Mumak deberá realizar su movimiento siempre en línea recta y una vez acabado este,
no podrá girarse bajo ningún concepto..
– Cualquier situación de duda o disputa se comunicará a los organizadores y solucionaran
el problema de la manera más imparcial y justa posible ,su decisión será indiscutible.
En caso de trampas o falta de fair play se dará un apercibimiento y si reincide se
penalizará a la puntuación global (entre 1 y 3 puntos). En caso de reincidencia se finalizará
la partida y está contará como derrota decisiva al jugador.
Para la organización lo más importante es que se mantenga la cordialidad y el buen
ambiente durante la partida. Si durante la partida hubiera una discrepancia o discusión y
alguno o ambos jugadores pierden las formas, la organización será tajante en este sentido,
y la partida quedara anulada y ambos jugadores obtendrán 0 puntos en esa partida.
Creación de listas del equipo
Cada jugador deberá enviar 2 listas de 800 puntos y lista de 500 puntos.
Limitaciones a las listas:
– 800 puntos: Máximo 60 miniaturas. Se permite cualquier número de alianzas, pero se
establecerá el nivel de alianza de menor rango entre los tres. Por ejemplo, si la alianza
entre Rivendel y la Comunidad es verde, pero se alía con el ejército de Valle (roja), la
alianza sería roja.
– 500 puntos: Máximo 40 miniaturas.
Entrega de listas antes del 24 de Junio. Enviar listas a: jrtaeko@hotmail.com
Puntuaciones
Las partidas se puntuará.
– 4 puntos victoria decisiva (+ del doble de puntos que el rival)
– 3 victoria marginal
– 2 empate
– 1 derrota marginal
– 0 derrota decisiva

Horario
– 10:00 – 10:30 Presentaciones.
– 10:30 – 12:00 Escenario1
– 12:15 – 13:15 Escenario2
– 13:30 – 17:30 Descanso para comida.
– 17:45 – 19:30 Descanso para comida.
– 19:30 – 20:00 Entrega de Premios y sorteos.
Premios
Todo lo recaudado estará destinado a sorteos.

Escenarios
Para evitar empates al final de la clasificación se usará el siguiente desempate
desmoralizar +1/-1 y matar al líder +1/-1.
Todos los escenarios terminan cuando finalice el tiempo de juego o en su defecto cuando
el escenario indique que se ha terminado la partida.
Primer escenario 800 pts: El Estandarte Del Rey
Situación de los objetivos:
Coloca en tu mitad del tablero los tres estandartes rivales, a una distancia mínima de 6
pulgadas el uno del otro.
Despliegue:
Ambos jugadores lanzan 1D6. El que obtenga un mayor resultado elige zona de
despliegue y coloca una de sus partidas de guerra.
Se tira 1D6 por cada partida de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a
partir de 12 pulgadas de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en
cualquier parte de su mitad del tablero.
Objetivos:
Al final del turno en el que uno de los dos jugadores está desmoralizado, tira 1D6. Con un
resultado de 1-2, la partida finaliza.
El jugador que haya obtenido más Puntos de victoria (PV) será el ganador:
– 5 PV si posees 1 o todos los estandartes y tu rival ninguno.
– 3 PV si posees más estandartes que tu rival.
– 1 PV si tenéis el mismo número de estandartes.
– 0 PV si no tienes ningún estandarte.

– 1 PV por causar una o más heridas al líder enemigo. 2 PV por matarlo.
– 1PV si tu oponente está desmoralizado. 3 PV si tú no lo estás.
El objetivo de la misión es conseguir los estandartes que posee el enemigo y que te
pertenecen, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo
podrás rescatar siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa
fase de combate. Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el estandarte,
situándolo contacto peana con peana en cualquier punto de ella. Las miniaturas de
caballería deberán desmontar para poder coger el estandarte (perderán la montura).

Segundo escenario 500 puntos: Mantener posición.
Despliegue:
Ambos jugadores lanzan 1D6. El que obtenga un mayor resultado elige zona de
despliegue y coloca una de sus partidas de guerra.
Se coloca un marcador en el punto central del tablero. Los ejércitos despliegan a 12
pulgadas del borde de su zona de despliegue.
Objetivos:
Al final del turno en el que uno de los dos jugadores está desmoralizado, tira 1D6. Con un
resultado de 1-2, la partida finaliza.
El jugador que haya obtenido más Puntos de victoria (PV) será el ganador:
– 3 PV si tienes más miniaturas que tu oponente a 6UM del objetivo central. Si tienes el
doble puntúas 5 PV. Si tienes el triple puntúas 7 PV.
– 1 PV por causar una o más heridas al líder enemigo. 2 PV por matarlo.
– 1PV si tu oponente está desmoralizado. 3 PV si tú no lo está.
– 1 PV si tienes miniaturas a 6 pulgadas del borde del rival. 3 PV si además no hay
miniaturas enemigas a 6 pulgadas de tu borde.

Tercer escenario 800 puntos: Niebla de batalla.
Despliegue:
Ambos jugadores lanzan 1D6. El que obtenga un mayor resultado elige zona de
despliegue y coloca una de sus partidas de guerra. Los ejércitos despliegan a 12 pulgadas
del borde de su zona de despliegue.

Objetivos:
Al final del turno en el que uno de los dos jugadores está desmoralizado, tira 1D6. Con un
resultado de 1-2, la partida finaliza.
El jugador que haya obtenido más Puntos de victoria (PV) será el ganador:

– Al inicio de la partida anota en secreto uno de tus héroes que no sea tu líder. Logras 1 PV
si está vivo al final de la partida. Si además no ha sufrido ninguna herida ganas 3 PV.
– Al inicio de la partida anota en secreto uno de los héroes de tu oponente que no sea su
líder. Logras 1 PV si le causas una o más heridas. Si lo consigues matar logras 3 PV.
– Al inicio de la partida anota en secreto un elemento de escenografía de la mitad del
tablero de tu oponente. Logras 1 PV si al final de la partida tienes más miniaturas que tu
oponente completamente dentro del elemento. Logras 3 PV si tu oponente no tiene
ninguna miniatura y tú sí.
– 1 PV si desmoralizas a tu enemigo. 3 PV si además tú no lo estás. Los objetivos
anotados en secreto no se desvelan hasta finalizar la partida.

Premios: Los ganadores recibirán dado dorado, plateado y de cobre. El resto de la inscripción se destinará en sorteos de vales entre los participantes.