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BASES ESTALIANAS II TORNEO KILL TEAM
2 DICIEMBRE DE 2018
AVISO: Las siguientes bases están extraidas del documento oficial de GW para el NOVAopen,
siendo adaptadas para la comunidad de juego de Estalia. El documento original alude a una
serie de misiones concretas, puntuación determinada y objetivos secundarios. Por ahora para
estas bases no serán tenidas en cuenta, por lo menos hasta que el juego en nuestra comunidad
y sus reglas estén más asentados y podamos usar una metodología del sistema competitivo
más avanzada.
DATOS DEL EVENTO
FECHA: 2 DICIEMBRE DE 2018
LUGAR: ESTALIA (CORDOBA)
WWW.ESTALIACORDOBA.COM
INSCRIPCION: 6€
PREMIOS: SORTEOS ENTRE LOS
ASISTENTES Y DIPLOMAS AL PRIMER
CLASIFICADO Y AL KILLTEAM MEJOR
PINTADO
ANTES DE LA COMPETICIÓN
Estalia (organización) como organizadora
de la competición será la encargada poner
la fecha de la competición así como de
notificar la cuota de participación y su
apertura así como del numero de plazas, el
correo para remitir las listas, la
documentación para rellenar por parte de
los jugadores y la fecha tope de entrega de
esta documentación. La inscripción de los
participantes será por estricto orden de
abono de la cuota de participación. La
organización será la encargada de montar y
vestir de escenografía las distintas mesas,
proporcionar un árbitro y dotar de los
distintos elementos que vea necesarios
para la buena ejecución y trayectoria de la
competición.
Los jugadores deberán entregar su lista
hasta máximo el día de la fecha propuesta
para su tope máximo de entrega. La lista
será verificada y en caso de existir
anomalías, le será comunicado al jugador
que tendrá 1 día para corregirla.
Por causas de fuerza mayor, y para el buen
desarrollo de la competición la
organización se reserva el alterar alguna o
parte de las bases y comunicarlo a los
jugadores.
LOS EQUIPOS KILLTEAM
Los jugadores crearán y entregarán una
lista consistente entre 3 y 20 hoja de datos
(correspondiente a cada una de las
miniaturas). Todas ellas deben compartir la
palabra clave de facción. Los jugadores
deben tener copia de su lista y mostrársela
al oponente antes de la “Selección de
comando” de cada misión.
SELECCIÓN DEL COMANDO
Una vez que se comunica a los jugadores la
mesa y la misión correspondiente, los
jugadores tienen hasta 5 minutos para ver
la lista del oponente y seleccionar de sus
hojas de datos las convenientes para la
partida. Los jugadores no podrán
sobrepasar los 100pts del comando, así
como deberán cumplir con las restricciones
de sólo 1 líder y de un máximo de hasta 3
especialistas sin repetir (comando
veterano)
Una vez seleccionado el comando, ambos
jugadores lo revelan a la vez y los examinan
para corroborar que el comando del
oponente cumple con ser comando
veterano.
EL CAMPO DE BATALLA
Durante el transcurso de la competición no
se usará la tabla de entorno ni se usará la
fase de Scouting.
PLANTEAMIENTO DE LA BATALLA Y
DESPLIEGUE
A la hora del despliegue del comando se
tendrá en cuenta las reglas del manual
básico.
LA MISION Y LOS ELEMENTOS DEL
TERRENO
La organización proveerá las mesas con la
escenografía y posicionamiento de
objetivos para garantizar en medida de lo
posible la igualdad para ambos jugadores,
procurando ser lo más simétrica y
equilibrada posible. Así también en cada
mesa estará a disposición de los jugadores,
la misión en curso que deben librar con el
despliegue, así como una hoja para anotar
la puntuación.
La duración de las misiones será de 4
turnos fijos más un posible 5. Este último
será realizado de forma aleatoria como se
indica en el manual básico.
La forma de puntuar en la misión estará (si
la misión no indica lo contrario) reflejado
por la obtención de puntos conseguidos
por dos vías; puntos fijos y puntos por
turno. El primero son puntos fijos que se
consiguen realizando la acción pertinente
(ver más adelante) y otros puntos serán
obtenidos por cada ronda de batalla; es
decir al final del turno pero antes de la
tirada de iniciativa del siguiente.
Los puntos que se obtienen máximo de una
vez por batalla son:
– Primera sangre (1pto): Lo obtiene
el bando que antes deje fuera de
acción a una miniatura enemiga.
– Cazador de cabezas (1pto): Se
obtiene por dejar fuera de acción
al líder del enemigo.
– Amos de la infiltración (1pto):
Obtenido por tener alguna
miniatura en zona de despliegue
enemiga al finalizar la batalla.
– Huid insensatos (1pto): Se obtiene
por romper el comando enemigo.
La otra forma de puntuar en una misión es
capturando objetivos. Capturar un objetivo
es tener una miniatura a 2″ del centro de
un objetivo
– Por controlar un objetivo
secundario 1pto por turno
– Por controlar un objetivo primario
2pts por turno.
– Objetivo vital 3pto por turno
La sumatoria de todos los puntos
obtenidos por cada comando dará como
ganador a uno de ellos.
En caso de asolación del comando rival, se
obtienen el máximo de puntos que pueda
obtener realmente el bando que asola
hasta máximo el turno 4 (es decir, que si un
jugador tiene 2 miniaturas disponibles sólo
puede capturar 2 objetivos, no puede
anotarse el control de más objetivos que
de miniaturas tenga)
PUNTUACION GENERAL Y RANKING
La victoria otorga un total de 3 puntos de
cara a la clasificación, el empate 1 punto y
la derrota 0 puntos. Los puntos obtenidos
durante el transcurso de la misión serán
tenidos en cuenta para casos de
desempate.
EMPAREJAMIENTOS Y RONDAS.
La competición constará de 3 rondas de 1
hora de duración, de donde 10 minutos
son para la selección del comando y los 50
restantes para el desarrollo de la misión.
Los emparejamientos en la primera ronda
serán de carácter aleatorio. Para
posteriores rondas se emparejarán
aleatoriamente pero dentro del mismo
número de victorias.
Entre rondas habrá un tiempo muerto que
la organización utilizará para anotar los
resultados y anunciar los siguientes
emparejamientos.
REGLAS GENERALES DEL TORNEO Y
CONDUCTA
Arbitro: La competición contará con un
árbitro que revisará de forma aleatoria y
atenderá aquella mesa que así lo solicite.
En caso de controversia en alguna regla o
no quede clara, el arbitro junto a la
organización tiene la última palabra.
Miniaturas: las miniaturas deben estar
correctamente identificadas por el medio
que sea necesario y comunicado al rival
para no dar lugar a equívocos.. En el caso
de las conversiones se aceptan siempre y
cuando se consulte con la organización y
quede claro el equipo y la figura que
representa. La pintura es imprescindible
como requisito de la participación. Es decir,
se permite la no representación del
armamento siempre y cuando se
comunique al rival; pero no se permite
reemplazar una miniatura con una hoja de
datos por otra. (Ej. decir que un poxwalker
es un marine de plaga no está permitido.
Decir que un marine de plaga lleva un
mayal aunque no esté representado sí lo
está.)
Hojas de datos de miniaturas: los
jugadores deben tener hojas de datos para
cada una de las miniaturas que lleve
incluidas en su lista de equipo killteam.
Estas deberán ser claras y legibles para su
consulta. En el caso de las reglas y
habilidades el propietario debe tener el
documento pertinente donde se pueda
leer la regla en cuestión.
Tácticas: Las tácticas que tan sólo se
pueden usar son las contenidas en el
manual básico; tanto las genéricas como
las de facción. El jugador debe tener el
documento donde se puedan leer o
consultar estas tácticas.
Marcadores: Los jugadores deben llevar la
cantidad de marcadores como para ilustrar
todo lo que hace su comando. En caso de
no ser así debe quedar muy claro para
ambos jugadores qué acción es la que se
ha llevado a cabo por cada miniatura.
Mesas de juego: las mesas de juego se
juegan tal y como la organización ha
dispuesto de ellas y por ningún motivo se
puede mover escenografía.
Dados: cada jugador es libre de usar su
propio juego de dados. La tirada de los
dados se debe de realizar de forma que se
garantice su total aletoriedad. Cualquier
dado que no quede totalmente plano debe
ser relanzado de nuevo.
Conducta: La competición debe ser
entendida con un espíritu amistoso. Se
espera de cualquiera de los involucrados
en el desarrollo de esta actividad un trato
respetuoso, una conducta madura y
considerada, incluso en los casos de
disputa o desacuerdo.
Espectadores y consejos: No está
permitido pedir consejo a otros
participantes ni espectadores. Los
espectadores no pueden interferir ni dar
información. Tan sólo está permitido
interferir en caso de detectar una mala
interpretación de las reglas (trampas).
Área de juego: los jugadores deben
procurar tener el terreno de juego lo más
diáfano posible respecto a unidades que no
participan, reglas o metros que puedan
entorpecer el entendimiento o visibilidad
de lo que transcurre en el juego. Tapar
deliberadamente cartas, marcadores, etc
puede provocar un warning.
Trampas: Los jugadores deben conocer las
reglas y en su caso consultar la fuente
necesaria para llevarla a cabo de forma
correcta. Si un jugador o participante
detecta que le están haciendo una
interpretación libre e interesada de las
reglas (trampas) puede pedir la
intervención de un árbitro.
Warnings: Dados ciertos casos y para
ayudar a que la competición siga un buen
ritmo o desarrollo se puede penalizar con
warnings. La organización y el arbitro
podrán penalizar con ellos a su discreción
cuando vean un comportamiento que
atente contra el espírituo del evento. Más
concretamente en estos casos se puede
dar un warning
Alcanzar 2 warnings supone el abandono
de la competición por parte de ese
jugador.

EN PROCESO!

vie 18

BLOODBOWL: LIGA ESTALIANA

12 noviembre, 2018/ 31 marzo, 2019
Tienda Principal
Avenida Gran Capitan 45, Local 4 (Entrada por Doña Berenguela)
Organizador: Estalia
957 086 187